jump to navigation

Liberté-Egalité-Fraternité (Unitario TV)

(Co-escrito junto a Mónica Ross)

Fran, un documentalista de 28 años, prepara unas entrevistas a Marcelo, un joven de 25 años, y a Lu, estudiante de sociología de 24 años.
Abril, actriz de 24 años, y Teo, diseñador gráfico de 25 años están sentados en un bar de Ezeiza sin hablarse ni mirarse.
Lu comenta que no sabe lo que pasó aquel día. Marcelo cuenta que Teo le dijo que se miraron a los ojos mucho tiempo. Marcelo comenta que el 19 de diciembre estaban la casa de Teo. Marcelo y Teo están en la casa de Teo. Teo busca horarios de vuelos en su I-mac y Teo mira el discurso de De la Rua. Finalizado el discurso, comienza el cacerolazo. Marcelo y Teo se unen al cacerolazo. Abril y Lu están en casa de Abril preparando una tarta mientras escuchan el discurso. Finalizado el discurso se unen al cacerolazo y luego salen de la casa y unen a la manifestación. Imágenes documentales de la movilización del 19 mezcladas con escenas de Abril y Lu y de Marcelo y Teo en la movilización. Abril y Teo se ven y se pierden de vista. El 20 de diciembre, Teo la salva a Abril de ser atropellada por unos policías a caballo. Ella lo besa. Y se va tras de Fran. Días después, esto contado por Marcelo, Teo sale a las movilizaciones a buscar a Abril, la encuentra por reconocer a Fran. Pasan el día juntos y luego teo acompaña a Abril hasta la casa y se besan en la puerta.
Teo y Abril en el bar de Ezeiza. No se hablan ni se miran.
Marcelo cuenta que Teo tenía plata que le giraba el padre desde España en un plazo fijo. Teo y Abril van a la movilización frente a un Banco. A la noche se quedan a comer en la casa de Abril, ella, Lu, Teo y Marcelo. Salen a comprar una coca en estado de sitio y la policía les dice que vuelvan a su casa. En la casa deciden tomar un jugo tang que tienen guardado. Otro día, en la casa de Teo, Teo está diseñando un cartel de Delivery, Abril y Lu recorren la casa, encuentran un libro de El eternauta y le piden a Teo que diseñe uno para hacer una remera. Él se niega. Lo hacen ellas y luego le ponen la remera a Marcelo que sale del baño. Lu cuenta que Abril le pide que le deje la casa. Abril prepara una cena para Teo el 28 de diciembre. Charlan de Grosso y Rodríguez saa y de lo despreocupado que es Teo con su dinero. Abril lo considera un argentino promedio. El se ofusca. Se inicia el cacerolazo y deciden salir.
Teo y Abril en el bar de Ezeiza. No se miran ni se hablan.
Después de año nuevo Teo recibe un llamada del padre que le pregunta cuando viajará a Madrid. Él rehuye el tema y termina la conversación sin dar una respuesta. Abril y Teo en un bar charlan de la gente que se está yendo del país y de la situación de hundimiento. En Plaza San Martín, lugar privado de Teo, Abril le cuenta lo que haría para despedirse de una persona. Teo no aprovecha para el momento para comentar que se tiene que ir del país. En la entrevista, Lu cuenta que Abril se puso insoportable con la relación con Teo. Marcelo cuenta que Cumplieron un mes de relación. Teo le compra un libro a Abril. Ella le hace una búsqueda del tesoro y le regala un libro. Lu cuenta que para elegir películas tenían problemas. Abril y Teo están mirando una serie de películas en las que sucesivamente él o ella se quedan dormidos. Frente al Teatro San Martín, Fran se cruza con Abril y Teo que están por ver la Chinoise. En casa de Teo, Abril y él están mirando un libro y comentan el aumento del dólar y de los libros y el futuro de los objetos culturales extranjeros en el país. Teo recibe una llamada del padre y al no querer responder a sus preguntas Teo le corta. Le pide a Abril de salir. Ella accede y se van. El padre llama nuevamente y deja un mensaje pidiendo explicaciones.
Teo y Abril en el bar de Ezeiza. No se miran ni se hablan.
En el Garage de la casa de Teo, él le ofrece llevarla en bicicleta. Viajan por las calles de la ciudad desde Palermo Viejo hasta llegar a la casa de ella en Congreso. Al llegar, él se quiere ir pero ella le pide que se quede. Suben al departamento. Lu los saluda e invita a salir con ella y Marcelo. Abril se niega. En la habitación de Abril, ella trata de saber por qué el se peleó con el padre. Él Rehuye la pregunta y no quiere contarle finalmente le cuenta que tiene un trabajo en España, ella lo trata de mentiroso y le dice que no quiere estar con él que él tiene que decidir qué hacer de su vida pero que no puede quedarse en Argentina por ella. Él se va sin poder hacerla cambiar de parecer. Marcelo cuenta que Teo trata de localizarla mientras se deshace de sus cosas y decide viajar. Teo habla con Lu y ella le dice que Abril se fue a Córdoba. Lu cuenta que cuando vuelve Abril lo llama a Teo y deciden encontrarse en Ezeiza.
En el bar de Ezeiza, Abril y Teo toman un café. No se hablan, pero se miran. Marcelo y Lu cuentan que ellos buscaban la palabra perfecta para despedirse. Anuncian el vuelo de él. Ella lo acompaña hasta la puerta de salida. Ella y él se despiden. Ella sale del aeropuerto y llora. Él camina por la manga y llora. Marcelo comenta el final de la historia diciendo que La revolución es cambio, que pero ellos se modificaron por todo lo que pasó. Que se amaron, y se aman y que aunque parezca que no cambiaron porque reafirmaron sus ideas. Y que para él, el amor es revolución y que el amor cambia todo.

(Aún inédito)