jump to navigation

Concierto para cuatro manos y un paraguas (a Clara) (corto)

Perseo (34), hombre introvertido, contrata a Clara (25) una profesora de piano para que le enseñe a tocar. Todas las clases él la espera con un té especial preparado.
Durante las sucesivas clases, ruidos extraños provenientes de un armario interrumpen las sesiones. Perseo, al escuchar a Clara tocar mientras le enseña se enamora de ella. Clara insistentemente pregunta por la procedencia de los ruidos pero Perseo contesta con evasivas. En una de las clases, Clara descubre escrituras musicales de Perseo y le pide que no deje de escribir. Poco a poco, ella se enamora de él. Aún no han consumado su amor y Perseo le pide a Clara una tarde que se quede a tomar el té. Clara, no muy segura porque los ruidos del armario siguen sin explicación, accede.
Esa tarde, los ruidos ya son insostenibles y Clara decidida a saber qué sucede abre el armario. Del mismo emerge un hombre que sistemáticamente le pega en la cabeza a Perseo con un paraguas. Horrorizada, Clara huye del lugar.
Perseo continúa componiendo hasta terminar un concierto que dedica a Clara y se lo envía. Clara y Perseo se casan y viven junto al Paragüero que continúa pegando en la cabeza de Perseo.

Realizado en Mini DV
Duración: 12 min.
Dirección: Alejandro Sirkin
Producción: Carina Giacosa
Dirección de Fotografía: Lorena Fernández Núñez
Dirección de Sonido: Christian Leibenzon
Montaje: Mónica Ross

Fotos: